Be Cool | Sillas de coche y Carritos para Bebé
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JANÉ desea poner a disposición de los usuarios de nuestra web www.babybecool.es (en adelante “Sitio web”) la presente información adicional sobre protección de datos (en adelante, la “Política de Privacidad”), en la que proporcionamos de manera transparente y sencilla toda la información sobre los tratamientos que realizamos con sus datos personales, las finalidades para las cuales los tratamos y los derechos que pueden ejercer. La presente Política de Privacidad estará siempre disponible en el Sitio Web.

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

La compañía responsable del tratamiento de tus datos personales es JANÉ, S.A. (en adelante, “JANÉ”), sociedad constituida conforme a la  legislación española, con domicilio social en calle Mercaders 34, Pol.Ind. Riera de Caldes, 08184 Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), titular del CIF A-08234999 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el Tomo 5196, Folio 1, Sección 2ª y Hoja 14759, inscripción 10ª.  

2. ¿QUÉ ES UN DATO DE CARÁCTER PERSONAL Y UN TRATAMIENTO?

Dato de carácter personal es toda información sobre una persona física identificada o identificable. Se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona. 

Un tratamiento de carácter personal es toda operación o conjunto de operaciones que realizamos sobre tus datos personales, como, por ejemplo, la recogida, registro, conservación, utilización y comunicación de tus datos.

3. ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOPILAMOS?

Para poder realizar los tratamientos de datos especificados en la presente Política de Privacidad, necesitamos determinada información sobre ti.  Por ello recopilamos la información que nos facilitas a través de los distintos canales de interacción y comunicación con JANÉ.  Los datos que podemos recabar sobre ti son:

  • Nombre y apellidos, género, domicilio completo, número de móvil y dirección de correo electrónico;
  • Información personal y familiar, características personales, preferencias e intereses;
  • Historial de compra de productos JANÉ;
  • Información sobre su uso y navegación por el Sitio Web (página web desde la que llega al Sitio Web, capas del mismo visitadas, procesos iniciados y abandonados, dirección IP, tipo de dispositivo desde el que acceder, navegador de Internet empleado, tiempo que has permanecido en el Sitio Web, etc.);
  • Perfiles en redes sociales
  • Encuestas de satisfacción, valoraciones y opiniones de productos; y
  • Cualquier otra información que nos pueda facilitar al ponerse en contacto con nosotros por cualquier vía o canal. 

4. ¿A TRAVÉS DE QUÉ VÍAS CAPTAMOS TUS DATOS PERSONALES?

Podemos captar información sobre ti directamente a través de las siguientes vías: 

  • Compra de alguno de nuestros productos JANÉ
  • Formulario de registro de cuenta
  • Formulario de registro de producto
  • Participación en los estudios y encuestas realizados por JANÉ para analizar el estado del mercado y la valoración de sus productos.
  • Interacción con JANÉ al usar nuestro servicio de contacto o atención al cliente: a través de los distintos canales que ponemos a tu disposición.
  • Interacción con el Sitio Web y con JANÉ en redes sociales: a través del uso que haces del Sitio Web al navegar por el mismo y a través de la interacción que puedas tener con JANÉ a través de los perfiles corporativos de la compañía en distintas redes sociales.

5. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITAS TUS DATOS?

A) Derecho de acceso

Tienes derecho a que JANÉ te confirme si está tratando o no tus datos personales, y en tal caso, derecho a conocer qué datos trata.

B) Derecho de rectificación

Consiste en tu derecho a modificar aquellos datos tuyos que sean inexactos o incompletos. Siempre que nos solicites rectificar algún dato personal tuyo, deberás indicar qué datos deseas que se modifiquen y acreditarlos oportunamente.

C) Derecho de oposición

Puedes oponerte en cualquier momento a que tratemos tus datos en los supuestos legalmente previstos. Sin embargo, existen determinados supuestos en los que legalmente se establece que no puedes ejercer este derecho como, por ejemplo, cuando la base legitimadora de un tratamiento de tus datos personales sea la ejecución de un contrato o el cumplimiento de una obligación legal por nuestra parte. Exceptuando estos supuestos, puedes oponerte en cualquier momento, por motivos relacionados con tu situación particular, a que datos personales que te conciernan sean objeto de tratamiento por nuestra parte. Este es un derecho que claramente puedes ejercer cuando los tratamientos de datos estén basados en nuestro interés legítimo como empresa. En caso de que ejerzas este derecho, JANÉ dejará de tratar los datos personales, pudiendo anonimizarlos o eliminarlos, salvo que acreditemos motivos legítimos para el tratamiento que prevalezcan sobre tus intereses, derechos y libertades, como por ejemplo su conservación durante un plazo prudencial para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación existente entre JANÉ y el usuario.

D) Derecho de supresión

Este derecho permite la cancelación de tus datos personales. Esto no significa que tus datos sean totalmente eliminados, sino que tus datos se conservarán bloqueados de manera que impida su tratamiento, sin perjuicio de su puesta a disposición de las administraciones públicas, jueces y tribunales, para la atención de posibles responsabilidades que hayan surgido del tratamiento durante el plazo de prescripción de estas últimas. Una vez superado ese plazo, tus datos serán debidamente anonimizados o eliminados. Recuerda que mientras haya obligaciones contractuales pendientes de cumplimiento por cualquiera de las dos partes, no podremos suprimir tus datos personales. 

E) Derecho a la portabilidad de datos

Tienes derecho a recibir y/o a transferir a otro responsable del tratamiento diferente de JANÉ aquellos datos personales que te incumban y que nos hayas facilitado. Solo es posible ejercer este derecho cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en tu consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados.

F) Derecho a la limitación en el tratamiento

Este derecho te permite solicitarnos que suspendamos el tratamiento de tus datos cuando: 

  • Hayas impugnado la exactitud de los datos, mientras JANÉ verifica dicha exactitud.
  • Hayas ejercido tu derecho de oposición al tratamiento de tus datos, mientras se verifica si los motivos legítimos de JANÉ prevalecen sobre los tuyos como interesado. 

Igualmente, este derecho te permite solicitar a JANÉ que conserve tus datos personales cuando: 

  • El tratamiento de datos sea ilícito y como interesado te opongas a la supresión de tus datos y solicites en su lugar una limitación de su uso.
  • JANÉ ya no necesite tus datos personales para los fines del tratamiento, pero los necesite para la formulación, ejercicio, o defensa de reclamaciones. 

Podrás ejercer tus derechos, mandándonos tu petición a la siguiente dirección de correo electrónico legal@groupjane.com o bien por correo postal, acreditando en ambos casos tu identidad, dirigido a: JANÉ, calle Mercaders 34, Pol.Ind. Riera de Caldes, 08184 Palau-Solità i Plegamans (Barcelona).

Asimismo, te informamos de que, en el caso de que consideres que JANÉ no ha satisfecho correctamente el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), domiciliada en calle Jorge Juan, nº 6, 28001, Madrid (Madrid). Si quieres conocer más información sobre cómo solicitar la protección de la AEPD, puedes dirigirte a su página web, http://www.aepd.es, o solicitar información en los números de teléfono 901 100 099 y 91.266.35.17.

6. ¿QUÉ TRATAMIENTOS REALIZAMOS CON TUS DATOS PERSONALES Y CON QUÉ FINALIDADES?

Para poder informarte de forma transparente y con detalle sobre las finalidades para las cuales tratamos tus datos hemos procedido a separar la información relativa a cada tratamiento en cuadros independientes. Así, podrás encontrar toda la información específica de cada uno de los tratamientos que realizamos de tus datos en su correspondiente cuadro. 

Cada cuadro descriptivo de los correspondientes tratamientos recoge la siguiente información:

1) ¿Para qué finalidades tratamos tus datos?

En esta columna explicamos para qué y con qué finalidad tratamos tus datos personales. 

2) ¿Cuál es la base que nos legitima para el tratamiento de tus datos?

Esta columna explica el fundamento o justificación legal que nos permite tratar tus datos personales de forma lícita. La normativa de protección de datos requiere que realicemos el tratamiento de tus datos sobre una base o justificación legal que legitime dicho tratamiento. Así, para tratar tu información personal nos podemos basar en distintas bases o justificaciones legales dependiendo del tratamiento que llevemos a cabo de sus datos. Las bases legales para el tratamiento de tus datos personales pueden ser: 

  • Interés legítimo: Como empresa, JANÉ tiene un interés legítimo en recopilar y tratar tus datos de carácter personal con el fin de estudiar y analizar la adecuación de nuestro Sitio Web, productos y servicios, estudiar si se adaptan a las necesidades de nuestros clientes y usuarios o, por el contrario, deben ser modificado en algún aspecto concreto o pueden ser mejorados para adecuarse mejor a dichas necesidades o nuevas tendencias del mercado. También tiene un interés legítimo en mantener un contacto regular contigo para mantenerte informado sobre cuestiones promocionales o publicitarias sobre sus productos, servicios, novedades y promociones. En todo caso, este interés legítimo se basa en un análisis sobre el adecuado equilibrio de nuestros intereses en tratar tus datos de carácter personal y tus derechos y libertades. El resultado de dicho análisis determinará el que podamos utilizar o no tu información personal para los tratamientos descritos en la presente Política de Privacidad (salvo en lo relativo al tratamiento de segmentación y perfilado para el envío de comunicaciones comerciales, respecto del cual requerimos tu consentimiento expreso). 
  • La ejecución del contrato: En el momento en que aceptas las condiciones generales de contratación de JANÉ, te conviertes en parte del contrato de compra suscrito con nosotros. Con el fin de que poder tramitar la compra de un producto, necesitamos recopilar y tratar tus datos de carácter personal. Así, tu negativa a proporcionarnos aquellos datos personales que resulten necesarios para ejecutar las condiciones generales de contratación implicará la imposibilidad de que puedas formar comprar los productos que JANÉ te ofrece.
  • El cumplimiento de una obligación legal: JANÉ como empresa, actúa como responsable de tus datos y es por ello por lo que debemos cumplir con una serie de obligaciones impuestas por normativa contable, fiscal, consumo, etc.  En aquellos casos en que la justificación legal de alguno de nuestros tratamientos sea el cumplimiento de una obligación legal, tu negativa a proporcionarnos aquellos datos personales que resulten legalmente obligatorios implicará la imposibilidad de que podamos prestarte el servicio solicitado, pues hacerlo conllevaría un incumplimiento de la normativa a la que estamos sujetos.
  • Tu consentimiento: En el caso de que JANÉ desee realizar algún tratamiento de tus datos cuya justificación legal no pueda basarse en ninguno de los motivos anteriormente explicados, solicitaremos previamente tu consentimiento para dicho tratamiento. En todo caso, te informaremos debidamente con carácter previo de todos los aspectos derivados de dicho tratamiento y siempre podrás retirar tu consentimiento una vez lo hayas proporcionado.

3) ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

En esta columna se informa de manera orientativa durante cuánto tiempo se conservarán tus datos. El tiempo de conservación dependerá en todo caso del tratamiento que se lleve a cabo sobre tu información personal. Debes tener en cuenta que determinada normativa contable, fiscal, de consumo y protección de datos nos puede obligar a conservar determinados datos de los clientes y usuarios durante un tiempo determinado.  

4) ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

Esta columna describe los derechos que puedes ejercer sobre tus datos, atendiendo al tratamiento que se realice sobre los mismos. Tal y como explicábamos en el punto 5 de la presente política de privacidad, deberás tener en cuenta que dependiendo de la base legal que legitime el tratamiento de tus datos, tus derechos pueden verse limitados. 

A continuación, encontrarás descritos con mayor detalle los distintos tratamientos que JANÉ realiza de tus datos personales:

1. GESTIÓN DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL CON CLIENTES

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?

  • Tramitar correctamente la compra de un producto
  • Gestionar el pago efectivo del producto adquirido
  • Ejercitar las acciones oportunas en los casos de incumplimiento por el cliente de sus obligaciones.
  • Remitir encuestas de satisfacción, valoraciones del servicio, etc.
  • Gestionar cualquier incidencia relacionada con el producto comprado.  

¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

Ejecución del contrato de compra suscrito JANÉ y el cliente. 

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Tus datos personales serán tratados por JANÉ mientras esté vigente el contrato de compra suscrito por JANÉ y el cliente. 

Posteriormente, los datos personales proporcionados se conservarán durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse como consecuencia de o en relación con   contrato de compra suscrito por JANÉ y el cliente.

Alcanzado el plazo máximo de conservación de los datos, JANÉ anonimizará o eliminará los datos personales del cliente

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?

Podrás ejercer los derechos descritos en el apartado 5 de la presente Política de Privacidad, según lo estipulado en dicho apartado.

2. GESTIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO DEL SITIO WEB

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?

  • Tramitar correctamente la creación de la cuenta de usuario en el Sitio web.
  • Proporcionar apoyo al usuario en los procesos de olvido y recuperación de contraseña.
  • Habilitar un apartado donde el usuario puede configurar sus datos personales y los tratamientos permitidos sobre sus datos.
  • Incluir una con el historial de pedidos realizados y en curso.
  • Incluir una lista de deseos, productos marcados como interesantes por el usuario.
  • Gestionar y publicar los comentarios, opiniones y valoraciones remitidos por los usuarios en el Sitio Web.

¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

Consentimiento del usuario

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Tus datos personales serán tratados por JANÉ mientras el usuario no solicite la supresión de sus datos o mientras la cuenta de usuario permanezca activa. 

Se considerará que la cuenta está inactiva cuando el usuario no ha accedido a ella durante un período de dos años. Superado el período de inactividad, JANÉ anonimizará o eliminará los datos personales del usuario.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?

Podrás ejercer los derechos descritos en el apartado 5 de la presente Política de Privacidad, según lo estipulado en dicho apartado.

3. GESTIÓN DEL REGISTRO DE PRODUCTOS

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?

  • Tramitar correctamente la tarjeta de registro de tu producto JANÉ.
  • Informar, en caso de que sea necesario, de la evolución y el mantenimiento del propio producto JANÉ adquirido. 

¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

La base legal para el tratamiento de tus datos es el consentimiento expreso que proporcionas a JANÉ para que te informe sobre la evolución y mantenimiento de tu producto.

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Tus datos personales serán tratados por JANÉ mientras esté vigente el contrato de compraventa de producto suscrito por JANÉ y el cliente. 

Posteriormente, los datos personales proporcionados se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse como consecuencia de o en relación el contrato de compraventa del producto suscrito por JANÉ y el cliente. 

Alcanzado el plazo máximo de conservación de los datos, JANÉ anonimizará o eliminará los datos personales de los usuarios. 

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?

Podrás ejercer los derechos descritos en el apartado 5 de la presente Política de Privacidad, según lo estipulado en dicho apartado. 

  

4. PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?

Proporcionar un servicio de atención al cliente con el fin de tramitar y dar respuesta a consultas, dudas o solicitudes de información remitidas por los usuarios. 

¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

Consentimiento del usuario

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Tus datos personales serán tratados por JANÉ mientras sea necesario para tramitar la consulta, reclamación, incidencia o petición de información o hasta que ejercites tu derecho de supresión u oposición

Posteriormente, los datos personales proporcionados se conservarán durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse. 

Alcanzando el plazo máximo de conservación de los datos personales, JANÉ anonimizará o eliminará los datos personales del usuario.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?

Podrás ejercer los derechos descritos en el apartado 5 de la presente Política de Privacidad, según lo estipulado en dicho apartado. 

5. GESTIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE CLIENTES EN ESTUDIOS DE TENDENCIAS DE MERCADO

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?

  • Realizar encuestas a los clientes y usuarios sobre las nuevas tendencias de mercado y la valoración de los productos JANÉ.
  • Gestionar cualquier duda o incidencia de clientes y usuarios que pueda surgir en relación con el estudio y su participación en el mismo

¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

Consentimiento del participante

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Alcanzado el plazo máximo de conservación de los datos, JANÉ anonimizará o eliminará los datos personales del participante.

Tus datos personales serán tratados por JANÉ durante el plazo de vigencia del estudio, salvo que ejerzas tu derecho de oposición o supresión. 

Posteriormente, los datos personales proporcionados se conservarán durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse del tratamiento.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?

Podrás ejercer los derechos descritos en el apartado 5 de la presente Política de Privacidad, según lo estipulado en dicho apartado. 

6. ACCIONES DE MARKETING, PUBLICIDAD Y ENVÍO DE COMUNICACIONES COMERCIALES POR VÍAS ELECTRÓNICAS

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?

  • Enviar comunicaciones comerciales por vías electrónicas con fines publicitarios y promocionales (no personalizadas) sobre productos, información, novedades y promociones de JANÉ.
  • Realizar publicidad en línea y en redes sociales de productos de JANÉ (cookies de remarketing).

¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

La base legal para el tratamiento de tus datos son el consentimiento de los usuarios en el caso de las cookies y el interés legítimo de JANÉ de mantener una comunicación directa regular con sus clientes y usuarios con fines de mercadotecnia.

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Tus datos personales serán tratados por JANÉ mientras no ejerzas tu derecho de oposición o supresión. 

En caso de que ejerzas dichos derechos, los datos personales proporcionados se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse del tratamiento.

Alcanzado el plazo máximo de conservación de los datos, JANÉ anonimizará o eliminará los datos personales del usuario.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?

Tienes derecho a oponerte a recibir comunicaciones comerciales en cualquier momento a través de las siguientes vías: 

  • Revocando tu consentimiento en cualquier momento a través del envío de un correo electrónico solicitándolo a: legal@groupjane.com.
  • Siguiendo las instrucciones en el pie del cuerpo de cada una de las comunicaciones electrónicas que recibas. 

También puedes parametrizar el uso de cookies a través de tu navegador de Internet.

Asimismo, podrás ejercer los demás derechos descritos en el punto 5 de la presente Política de Privacidad, según lo estipulado en los mismos.

7. ANÁLISIS, SEGMENTACIÓN Y PERFILADO DE LOS CLIENTES Y USUARIOS 

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?

  • Analizar y segmentar las características, datos personales, características e historial de compra de los clientes y usuarios con el fin de obtener perfiles comunes.
  • Enriquecer los perfiles de los clientes y usuarios con datos obtenidos de los mismos de otras fuentes (interacción con JANÉ en redes sociales, etc.).
  • Realizar análisis y estudios de marketing con el fin de diseñar productos, servicios y promociones especializados en base a los perfiles, características, necesidades e historial de compra y las tendencias del sector de la actividad de JANÉ.
  • Diseñar comunicaciones comerciales y publicitarias por vías electrónicas (email, mms, sms etc.) sobre productos, servicios, promociones o recomendaciones de forma personalizada en base a las características, intereses, preferencias e historial de interacción con JANÉ por los usuarios y clientes.

¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

La base legal para el tratamiento de tus datos es el interés legítimo de JANÉ de conocer en profundidad y detalle a sus clientes y usuarios con el fin de mejorar sus productos y servicios adecuándolos de forma más personalizada a sus necesidades, tendencias e intereses.

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales? 

Los datos personales serán tratados por JANÉ mientras esté en vigor la relación existente entre los usuarios y JANÉ hasta que ejerza su derecho de oposición o supresión.

Posteriormente, los datos personales proporcionados se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse como consecuencia de o en relación con la relación existente entre JANÉ y el usuario

Alcanzado el plazo máximo de conservación de los datos, JANÉ anonimizará o eliminará los datos personales del usuario.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?

Tienes derecho a oponerte al tratamiento de tus datos con fines de segmentación, análisis y perfilado comunicándonoslo a través del envío de un correo electrónico solicitándolo a: legal@groupjane.com. 

Asimismo, podrás ejercer los derechos descritos en el punto 5 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en el citado apartado.

A. ¿Qué es la segmentación y perfilado?

Con el fin de diseñar y enviarte promociones y comunicaciones comerciales y publicitarias lo más personalizadas posibles según tus necesidades, tendencias, características, hábitos, intereses, historial de compra o aprovechamiento de la cuenta de usuario utilizamos técnicas de segmentación, analítica y perfilado para conocer mejor cuáles son tus gustos, intereses y preferencias. 

La segmentación y el perfilado son técnicas y procesos automatizados cuya finalidad es mejorar la calidad de los datos de los clientes y usuarios de que disponemos. La aplicación de técnicas de perfilado sobre los datos de los clientes y usuarios no permite descubrir y definir requisitos y reglas de calidad sobre dichos datos y las técnicas de segmentación nos permiten segmentar los clientes y usuarios en base a los distintos requisitos y reglas obtenidos con las técnicas de perfilado. Así, podemos identificar unos perfiles comunes de clientes y usuarios a los que podemos ofrecer promociones, productos, servicios e información mucho más personalizados según sus gustos, intereses y preferencias. 

B. ¿Qué información captamos para llevar a cabo el perfilado?

Para llevar a cabo el perfilado necesitamos captar y tratar la información relacionada en el punto 3 de la presente política de privacidad, entre ella, , tus datos básicos (domicilio, nombre y dirección completos), tus características, preferencias, gustos, hábitos información sobre si tienes hijos o no, la edad de tus hijos,  productos marcados como interesantes en la cuenta de usuario, historial de compra, tus perfiles de redes sociales y tu interacción con nosotros a través de nuestro perfiles en redes sociales (en los casos en que consientas en compartir esta información personal con nosotros), etc. 

C. ¿Cómo afecta el perfilado al envío de comunicaciones comerciales y promociones por vía electrónica?

Los perfiles obtenidos son utilizados para ofrecer a los clientes y usuarios promociones, productos, servicios y comunicaciones comerciales personalizadas, acordes con tus gustos, preferencias, características, historial de compra y listado de productos marcados como interesantes. Así, evitamos ofrecer productos y servicios que no se adecúan a las necesidades de clientes y usuarios o enviarles promociones o comunicaciones comerciales que no sean de su interés. El perfilado del conjunto de sus datos personales nos permite en definitiva conocer mejor a nuestros clientes y usuarios y darles un servicio de mayor calidad.

Como resultado, mediante la segmentación y el perfilado podemos agrupar a los clientes y usuarios según coincidan o se diferencien en distintas reglas como, por ejemplo, los productos que les interesan, las promociones a las que más se acogen, sus hábitos de compra, necesidades comunes o su respuesta a las comunicaciones comerciales enviadas por JANÉ. 

8. ANÁLISIS DE USO, FUNCIONAMIENTO Y MEJORA DEL SITIO WEB 

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?

  • Mantener la seguridad y proteger el Sitio Web de usos malintencionados o ilícitos.
  • Adecuar el Sitio Web al tipo de dispositivo empleado por el usuario.
  • Mostrar el contenido del Sitio Web correcto y solicitado por el usuario en cada momento.
  • Reconocer al usuario cuando vuelve al Sitio Web
  • Estudiar posibles mejoras del Sitio Web para optimizar la usabilidad y experiencia de usuario en el Sitio Web e implementarlas.
  • Facilitar compartir contenidos del Sitio Web a través de redes sociales y vías de comunicación.
  • Estudiar posibles mejoras del Sitio Web para optimizar la usabilidad y experiencia de usuario en la web corporativa e implementarlas.

Si deseas obtener información más detallada sobre el tratamiento de tus datos personales durante tu navegación por el Sitio Web, consulta nuestra Política de Cookies. 

¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

Aquellos tratamientos de datos personales que resulten necesarios para el correcto funcionamiento del Sitio Web se realizan sobre la base del interés legítimo de JANÉ de proporcionar a sus usuarios de la web corporativa y mantenerla accesible de forma segura. Para aquellos tratamientos de datos que no resulten necesarios para el correcto funcionamiento del Sitio Web JANÉ solicitará a los usuarios su consentimiento.

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Conservaremos tus datos personales durante el plazo que cada tipo de cookie necesite o hasta que retires tu consentimiento o ejercites tu derecho de oposición. 

Alcanzado el plazo máximo de conservación de los datos, JANÉ anonimizará o eliminará los datos personales del usuario.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?

Podrás ejercer los derechos descritos en el apartado 5 de la presente Política de Privacidad, según lo estipulado en dicho apartado. 

También puedes parametrizar el uso de cookies a través del navegador de Internet que utilices para navegar por el Sitio Web.

9. MANTENIMIENTO DE LISTAS DE SUPRESIÓN ACTUALIZADAS PARA EVITAR SER CONTACTADO SI ASÍ LO SOLICITA EL CLIENTE O USUARIO.

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?

Mantener en una lista de supresión con la confirmación de aquellos clientes y usuarios que hayan solicitado la supresión de sus datos o su oposición al tratamiento de los mismos.

¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

Obligación legal: el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE nos obliga a respetar sus derechos y mantener evidencia del cumplimiento por nuestra parte de tu petición de ejercicio del derecho de supresión.

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Conservaremos tus datos personales durante el plazo legalmente previsto y, posteriormente, durante el plazo de prescripción para la interposición de cualquier reclamación en relación con la efectiva o deficiente respuesta por nuestra parte al derecho de supresión u oposición que hayas ejercitado. 

Alcanzado el plazo máximo de conservación de los datos, JANÉ anonimizará o eliminará los datos personales del usuario.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?

Los derechos descritos en el apartado 5 de la presente Política de Privacidad quedan limitados por ser este un tratamiento fundamentado en una obligación legal tal y como se explica en el citado apartado. 

7. ¿A QUIÉN COMUNICAMOS TUS DATOS?

JANÉ puede comunicar tus datos de carácter personal a empresas del mismo grupo societario (JANÉ, S.A.; CONCORD 2004, S.A; BABYNURSE, S.A.; y GROUP JANÉ OUTLET, S.L.), fabricantes, distribuidores o cualesquiera otros terceros relevantes idóneos para tramitar o gestionar la compra y entrega de tus pedidos, la reclamación de productos, la consulta sobre disponibilidad de un producto o cualquier otra solicitud de información, consulta o petición que nos hayas remitido a través de nuestro formulario de contacto disponible en el Sitio Web, cuando ello sea necesario. 

Otros posibles terceros a los que podemos comunicar tus datos, previo requerimiento legal o base que legitime la comunicación:

  • Asesores legales
  • Tribunales
  • Administración Tributaria
  • Organismos de gobierno y administración pública
  • Fuerzas y cuerpos de seguridad.
  • Encargados de tratamiento que, para prestar los servicios necesarios deben acceder a cierta información y/o datos personales. Los datos podrán ser comunicados a proveedores con acceso a datos con quienes se formaliza las obligaciones y responsabilidades que asumen en el tratamiento de los datos, en calidad de Encargados de Tratamiento. JANÉ suscribe los correspondientes contratos de encargo de tratamiento que recogen las debidas garantías en cuanto al tratamiento de los datos de carácter personal, la confidencialidad y la cancelación, destrucción o devolución.

Asimismo, podremos comunicar tu información personal en los siguientes casos: 

  • Si nosotros o sustancialmente todos nuestros activos, son adquiridos por un tercero en cuyo caso, los datos de carácter personal que tenemos de nuestros clientes y usuarios serán uno de los activos transferidos. Cualquier operación de este tipo será previamente informada y comunicada.
  • Para proteger la seguridad y los derechos de nuestro personal, nuestros clientes y usuarios y nuestros sistemas de información. Ello incluye intercambiar información con fuerzas y cuerpos de seguridad o Tribunales en los casos de detección de fraude, usurpación de identidad o cualquier otro uso, tratamiento o hecho ilícito. 

8.  ¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A TUS DATOS?

JANÉ te informa que trabajamos con terceros proveedores cuyos servicios son necesarios para la correcta presentación y usabilidad de del Sitio Web y nuestros sistemas de información y que, por razón del ejercicio de su actividad, pueden tener acceso a tus datos. Es el caso, por ejemplo, de los proveedores que nos ayudan a mejorar y optimizar nuestro Sitio Web, los proveedores de servicios tecnológicos o los proveedores o aquellos que nos ofrecen servicios de mantenimiento de nuestras bases de datos y sistemas de información. También podrán acceder a los datos de los clientes empresas de mensajería y transportes cuando ello sea necesario para hacer entrega de los correspondientes premios en el caso de participación en una de nuestras acciones promocionales.

9. ¿ESTÁN TUS DATOS SEGUROS?

Con el fin de asegurar un procesamiento justo y transparente de tu información personal, adoptaremos los procedimientos adecuados que incluirán la implementación de medidas técnicas y organizativas que tengan en cuenta el posible riesgo y corrijan cualquier imprecisión identificada en los datos personales tratados, de modo que el riesgo de cualquier error se minimice, tratando tus datos de manera justa y segura. 

Toda la información que nos proporciones se almacenará en servidores seguros. Así, una vez hayamos recibido toda tu información utilizaremos procedimientos estrictos de seguridad para tratar de evitar cualquier acceso no autorizado. Lamentablemente, la transmisión o comunicación de información a través de internet no es complemente segura. 

Igualmente, nos aseguramos de que nuestros proveedores de servicios también gozan de estándares de seguridad adecuados para la protección de los datos de carácter personal respecto de los cuales tengan o puedan llegar a tener acceso, en atención con la legislación de protección de datos aplicable vigente en cada momento. 

10. CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad podrá variar con el tiempo debido a los posibles cambios de criterio seguidos en cada momento por la Agencia Española de Protección de Datos u otras autoridades de control, las modificaciones legislativas que puedan tener lugar y los pronunciamientos jurisprudenciales que resulten de aplicación a la presente política de privacidad. JANÉ se reserva por tanto el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para poder adaptarla a dichos criterios, así como a novedades jurisprudenciales o legislativas.

Última versión: 14 de abril de 2020.

11.  CONTACTO 

Si tienes alguna duda acerca de los tratamientos que realizamos sobre tus datos personales, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: legal@groupjane.com. 

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